lunes, 16 de junio de 2014

Modelado de dos fans para Fanhunter Batallitas.

En una entrada anterior sobre Fanhunter Batallitas mostraba una escuadra de fans en la que dos de ellos eran figuras de Farsa´s Wagon y otras tres modeladas por mí. Hoy traigo algunas fotos del proceso de modelado de dos de ellas


Traté de imitar lo mejor que pude las ilustraciones de las fichas del manual de Fanhunter Batallitas, en primer lugar ésta.


 Lo primero es tener la proporción adecuada, los narizones son todo nariz y pies así que no es demasiado difícil. Aquí se puede ver una estructura con una buena proporción, la de la izquierda, y otra a la derecha que me quedó demasiado grande.


Una vez seca la estructura le empiezo a añadir detalles, las orejas y la gorra. Por otro lado modelo la granada y el bate de baseball con una base de alambre.


Un pequeño salto, las armas ya están colocadas, le añado la lengua brazos y empiezo a hacer la chaqueta.


Con una lámina fina de masilla cubro el cuerpo por delante para poder modelar la camiseta, y por detrás para la chaqueta. Una vez hecho con otro pequeño trozo de masilla hago los dobleces del puño de la chaqueta para que la unión con la mano quede mejor.


Cuando la masilla está empezando a fraguar grabo las letras en la chaqueta con una de las paletas metálicas humedecida.


Y así queda una vez pintada.




A continuación el segundo, su ilustración original es esta:


Empezamos por la cabeza y los pies, y con el sobrante hago el cañón de la escopeta.


Ahora uno la cabeza y los pies con un trozo de masilla para la estructura del cuerpo. Mientras seca voy completando la empuñadura de la escopeta.


Y de paso con dos trozos de masilla muy pequeños hago el alza y el punto de mira.


 Añado un poco más de masilla en los laterales para dar estabilidad a la figura. Comparo con uno de mis fanhunters y parece que el tamaño es ligeramente mayor, pero dentro de lo aceptable.


 Coloco la escopeta pegada al cuerpo y modelo las manos para sujetarla. También se puede ver la cabeza de otro de los narizones en proceso de modelado. Los dos rectángulos de abajo se convertirán en pistolas.


Un par de láminas de masilla para la camiseta y dos churros para los brazos.


 Otro trozo de lámina de masilla para las mangas y ya está.


Por último aquí está el resultado final tras la fase de pintado.






4 comentarios:

  1. Sigo estando muy impresionado con tu estilo de pintado. A priori puede que a alguno le parezca basto, un truño, pero me tiene hipnotizado. Realza mucho el estilo de "comic" que tienen las miniaturas, y ayuda mucha la elección de tonos tan vibrantes pero a l vez suficientemente mates o un tanto apagados o pastel para que no parezcan figuras de caramelo.

    El pintado, repito, me recuerda al del mítico Wappel, que ya es decir.

    Has realzado detalles que no tuve en cuenta la primer vez que los vi, como el ojo cerrado para apuntar o las mangas y pliegues de la chaqueta (escopetero).

    El "batista" es de lo mejor que tienes en el blog, en sirio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de leer una comparación con Wappel hace que me entren sudores fríos y que piense que te ha dado mucho el sol, no obstante muchas gracias.
      Es cierto que el estilo no es lo más depurado del mundo, pero en la medida de lo posible he tratado de que los narizones sean la versión en 3d de los dibujos de Piñols.
      Lo bueno que tiene hacer mis propios narizones es poder darle esos pequeños detalles adicionales, es una gozada verlos acabados, y más aún ver que a alguien más le gustan.
      En las fotos no se aprecia demasiado, pero en la gorra del batista me tomé la licencia de hacer un homenaje a Watchmen que no está en el dibujo original.

      Eliminar
    2. Se aprecia el smiley de watchmen, pero no dije nada para hacerme el interesante.

      Para que veas que no estoy loco (simplemente soy un poco tontorrón y ya esta) existe otro lugar "de referencia" y el pavo también pinta con la punta del na... en plan "impresioninsta" y a mucha gente le gusta.

      http://carmensminiaturepainting.blogspot.com.es/

      Y aun así tu estilo es mas limpio y de "comic"

      Eliminar
    3. La verdad es que en cuanto a referencias y demás estoy bastante pez, como soy básicamente autodidacta lo que siempre hago es ir haciendo las cosas según me rota, a veces quedan peor y otras mejor, como el 99% lo hago para mi no tengo presiones.
      Y por otra parte, desde que existe internet uno se da cuenta de que hagas lo que hagas siempre hay alguien en alguna parte del mundo que ha pensado o hecho más o menos lo mismo.

      Eliminar