lunes, 18 de agosto de 2014

Troll negro de Mordor.

Hoy una miniatura clásica, se trata de la referencia M295 del antiguo catálogo de miniaturas de la marca Mithril, el Troll negro de Mordor. Por desgracia hoy en día las miniaturas clásicas de esta marca son difíciles de encontrar, y las que aún conservan el blister original alcanzan precios muy elevados.


Si a alguien le interesa ver la gama completa en Miniatures Workshop han hecho un impresionante trabajo de recopilación de estas y muchas otras miniaturas.

Si tienes una de estas tienes un pequeño tesoro.

Es una miniatura estupenda, como todas las de la serie, pero decidí quitarle la base para poder modificar ligeramente la posición de las piernas y colocarla sobre una base rocosa, que en realidad está hecha con un trozo de corteza de pino.


El casco y las partes metálicas de la armadura están pintadas con pinturas metálicas, usando pincel seco para la base y veladuras para darle un aspecto sucio y oxidado, acorde con lo que se espera de un troll.


Pinte esta miniatura hace mucho, mucho tiempo, y el resultado fue bastante insatisfactorio, había quedado tan apagada que apenas se distinguía ningún detalle, pero como despintarla es un trabajo sucio y desagradecido decidí simplemente pintar encima. 
Las miniaturas de Mithril venian de serie con una capa de imprimación gris bastante gruesa y al estar además la figura ya pintada y barnizada no podía dar grandes capas de pintura o los detalles quedaría totalmente tapados, así que le di luces con capas muy finas hasta conseguir un aspecto mucho más vistoso.

3 comentarios:

  1. joe... la cara mete un mal rollo... >.<
    jajaja
    Muy chula :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo un troll la cara chunga le viene bien, no sea que se vayan a meter con el los elfos pisaflores.

      Gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar