lunes, 20 de octubre de 2014

Confrontation V: Brutos con martillo.

Turno hoy para una unidad de tropas de línea del ejército enano de Tir Nâ Bor, apenas llevan armadura pero lo compensan con el enorme tamaño de sus armas, son los brutos con martillo.



En un primer momento su pequeño tamaño y escaso equipamiento puede hacer que el enemigo les subestime, solo para darse cuenta de su error cuando con su tenacidad  hace que resistan como una roca un ataque tras otro haciendo caso omiso de las heridas sufridas.


En primer lugar tenemos a Trel el pelirrojo, un auténtico demonio en el campo de batalla, nadie en su sano juicio volvería a luchar contra él si ha tenido la suerte de sobrevivir a un primer encuentro.



Este es Burl, el lider del grupo, conocido en todas las montañas del Aegis por haber defendido en solitario la entrada de las cavernas contra dos enfurecidos tigres de Dirz.



Por último Garl, el único superviviente de una tribu de las llanuras que fué exterminada por una horda de Acherón. Garl está convencido de que el Argg Am Orkk, la era final, ha llegado, y se entrega a la lucha como si no hubiese un mañana.



2 comentarios:

  1. Tir nabooor! ...me resulta muy cómico el nombre.

    He de decir que los rojizos en las armas me encantan. Supongo que es NMM (metal no metálico)...

    Como resultado de NMM es un fracaso; se suele extremar los oscuros tanto como las luces, llegándose a ves una "ralla" de color negro en medio del dorado, cobre, etc...

    Yo particularmente no soy capaz.

    Digo que como NMM es un fracaso (porque no evoca el metálico, l menos en la foto). Ahora, el resultado estéticamente hablando, me encanta. mire la mini que mire de las tres, solo veo una cosa, el mazo.

    Se me va la vista automáticamente. Y es que está muy bien pintado. Que no de el pego de NMM no quita que esté muy conseguido el tono y las luces.

    Es curioso; el punto focal de una figura suele ser la cara. Tu has conseguido que sea el martillo =)

    Le doy vueltas y sólo puede ser eso; el combo de color "potente" (rojo, en comparación que el resto de la figura -en los tres casos- que suele ser neutra; marrones, ocres, grises, carne) y las luces extremas (parece que haya mas curro de iluminado en el mazo que en las caras).

    Pajaradas mías, seguramente. Enhorabuena, muy vistosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fracaso del NMM alcanza cotas épicas. Fue uno de mis primeros intentos, trataba de hacer cobre bruñido, como es evidente con nulo éxito.
      El caso es que una vez acabé el primero me gustó mucho como quedaba, e hice lo mismo con los tres. Originalmente no pretendía que los martillos fuesen el centro absoluto de las minis, pero teniendo en cuenta que se llaman brutos con martillo creo que al final era inevitable. Ciertamente hay más trabajo en el arma que en la cara.
      El tono de piel tiene su explicación, los dos primeros se supone que son guerreros del interior de las montañas, y el tono algo pálido es debido que se supone que no salen demasiado a luchar al sol. El tercero sin embargo procede de las llanuras y está un poco más bronceado, son pijadillas mías, supongo que deformaciones profesionales de master de rol perfeccionista.

      Muchas gracias por pasarte y por tus opiniones, siempre son bienvenidas y mitigan la sensación que a veces tengo de postear en el desierto.

      Eliminar