lunes, 27 de octubre de 2014

Pecados capitales V: Pereza.

Continuando con la serie de los pecados capitales, turno hoy para el último de los que tengo pintados por el momento, la lujuria y la gula aún están pendientes y por el momento no se han colado en mi lista de tareas.


Como los anteriores de la serie, lleva en mi estantería un montón de años, he tenido que limpiarle una buena capa de polvo para la sesión de fotos.


Cuando me puse con los pinceles seguí la misma idea de un pecado un color, me decidí por el azul sin ningún motivo en particular. Estoy satisfecho con el resultado de la figura, pero la base me quedó muy sosa, es lo único que cambiaría de pintarla a día de hoy.


La textura de la resina es muy adecuada para la pintura, recuerdo que apenas necesitó una ligera capa de imprimación, y el acabado es también muy bueno, no necesito ni un solo retoque, ni siquiera para limpiar las lineas de molde.





2 comentarios:

  1. Wohoo! En azul queda tela de bien, no la había visto en este color (no recuerdo si la vi en un color pálido quizás amarillento, grisáceo o carne.

    Estupenda, apetece tenerla, y eso que el trabajo de pintura es como dices, antediluviano.

    En efecto, he dicho ano.

    Lo de las líneas de molde, rara vez se veía en las figuras de este autor. Me consta, según me dijo él, que les daba un repaso antes de lanzarlas a la venta. Por otra parte tiene toda la pinta de ser molde de una sola cara, y por tanto, líneas de molde cero. Lo digo por el carácter totémico (compacto) de la figura.

    Enhorabuena, envidiable figura y pintado. Mientras tanto uno aquí haciendo el gili con cartitas (Ya no es ahorrarse el pintar, es no levantar ni peso :D ). A ver si remato faena y me pongo con el hobby.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se nota el buen trabajo de casteo y el repaso.
      Muchas gracias por los comentarios, creo que pese a lo desfasado del aspecto ha envejecido bastante bien.
      Con los dos que me quedan para completar la serie tengo dudas, no se si usar el mismo estilo viejuno para que quede una cosa homogénea, o darle un toque más actual, tengo casi decidido que la gula la haré con el mismo estilo, pero aún dudo con la lujuria. Claro, que de aquí a que me ponga a pintarlas pueden pasar eones.

      Eliminar